VIÑEDOS DE NIEVA, S.L.

PRODUCTOS TIPICOS

VIÑEDOS DE NIEVA, S.L.

NIEVA - SEGOVIA
Viñedos de Nieva nace en 1989. Es una de las bodegas de referencia en el mercado vitivinícola español en D.O. Rueda. Elabora vinos monovarietales, principalmente de Verdejo, reconocibles por los consumidores añada tras añada. Ha obtenido premios y puntuaciones –nacional e internacionalmente- en sus diferentes cosechas, reconocimiento a la calidad y al saber hacer de la bodega.
  - 921 594 628 - 921 595 409
 CAMINO REAL, S/n (CP: )
 Turismo enológico-Catas-Eventos
FOTOS
PRODUCTOS

VERDEJO 2013

Color amarillo pálido pajizo. Aroma limpio de altísima intensidad, donde destacan primero los de fruta blanca y flores, abriéndose luego con recuerdos de piel de melocotón y heno. En boca es fresco, alegre, muy vivo. Vuelve la fruta fresca, aderezada con hinojo. Paso fluido pero que va dejando huella. Final goloso y placentero que invita a seguir bebiendo. Un vino elegante, muy frutal y de gran frescura. El buque insignia de la bodega. Grado Alcohólico: 12,5% Vol. Producción: 314.267 botellas rhin; 3.462 botellas 3/8. Conservación: Se recomienda conservar con la botella tumbada, en un lugar a oscuras, sin vibraciones y temperatura estable entre 15-20ºC. Maridaje y Consumo: Recomendado para entrantes, pescados, mariscos y cochinillo asado al estilo segoviano.

SAUVIGNON 2013

Luminoso color amarillo pajizo limpio y muy brillante. En nariz presenta aromas agradables de alta intensidad, que se van moviendo entre los cítricos, piña y mango hacia la hierba cortada y flores blancas. En boca tiene una entrada fresca y fluida. En el centro de boca reaparecen todas las flores y frutas tropicales, dejando una sensación golosa, con una punta de ligero amargor que lo hace muy largo en su recuerdo. El resultado es un vino muy expresivo, fresco y muy afrutado, de un agradable paso por boca. Grado Alcohólico: 13,20% Vol. Producción: 37.874 botellas rhin. Conservación: Se recomienda conservar con la botella tumbada, en un lugar a oscuras, sin vibraciones y temperatura estable entre 15-20ºC. Maridaje y Consumo: Recomendado para el aperitivo y para cenas ligeras; acompaña perfectamente a platos de pescado, ensaladas y mariscos.

PIE FRANCO

Pie Franco la joya de la Casa. Elaborado en su totalidad con uva Verdejo de viñas en pie franco con vendimia manual y edades cercanas a los 100 años. Se trata de un vino de producción limitada que Viñedos de Nieva comercializa de forma exclusiva. Color amarillo pajizo con toques oro. Limpio y brillante. Aroma complejo a fruta (flores blancas. Fruta fresca. Melocotón. Albaricoque. Pera. Lima) y toques minerales. En boca sorprende por su volumen y claridad de aromas. Un vino amplio. Largo. Freso y elegante.

PIE FRANCO FB

Vino exclusivo, elaborado 100% con uva Verdejo de viñas en Pie Franco. Fermentado completamente en barricas nuevas, ha permanecido un total de seis meses en barricas de roble francés, consiguiendo un vino más complejo y untuoso. De los mostos de uvas seleccionadas, se realiza la fermentación sin control de temperatura, que duró aproximadamente 15 días, con batonages diarios al final de la misma y periódicos durante los siguientes 5,5 meses. Clarificado, estabilizado por frío y filtrado. Atractivo e intenso color amarillo verdoso. Conviene hacer la cata olfativa poco a poco. En la primera aproximación, frutos secos tostados (pistacho) y pan tostado. Al moverlo, tras las notas mielosas, una fruta muy madura se entremezcla. A cada vuelta de copa, un nuevo aroma. En boca llega primero la fruta y la alegría, y detrás, la madera limpia. Muy sabroso, muy untuoso, muy glicérico, muy largo y persistente. Si le gusta hoy, pruebe de guardarlo unos años... Un vino que, al mismo tiempo, evoca el carácter marcado de la Grado Alcohólico: 13,00% Vol. Producción: 4.990 botellas borgoña. Conservación: Se recomienda conservar con la botella tumbada, en un lugar a oscuras, sin vibraciones y temperatura estable entre 15-20ºC. Maridaje y Consumo: Recomendado para todo tipo de pescados, carnes blancas, carrilladas, foie gras y quesos.