A lo largo de las cuatro galerías, se pueden ver grabadas en los sillares de las arquerías, de los contrafuertes y en los tambores de los fustes, diversas "marcas de cantero" correspondientes a los talleres que trabajaron en la ejecución de la nueva cabecera, la portada Norte, en la fachada Este y en la construcción del claustro.

De todas ellas, la marca A (Lámina IV), es la más difundida, encontrándose tanto en la fachada Norte como en la cabecera y en las cuatro galerías. La existencia de las mismas marcas de cantero en la ampliación de la cabecera y en el claustro indica la participación de mismos talleres en ambas obras y su construcción simultánea o de forma consecutiva. Igualmente en el muro Este, desde el arranque con los ábsides, continuando la fachada del S. XV hasta el arco de Dña. Maria de Aragón ( + 1.448), las marcas Ñ, O y P alternan con la A, B, J y K.

Algunos de éstos signos, principalmente el A y C, se mantienen en las zonas altas de la Iglesia, encontrándose por encima de las cubiertas de los ábsides hasta el arranque de la espadaña. Junto a ellos pueden apreciarse marcas nuevas: Q, R y S. Los signos T y U alternan con los anteriores, siendo muy escasos en número.