Los temas bíblicos tienen dos representaciones en el claustro: La Anunciación a María y la Huida a Egipto, que figuran en este capitel, y los referentes a Adán y Eva (capitel nº 64). Ambos muestran una relación y una contraposición: uno en la galería No1te y otro en la Sur. Adán y Eva representando la Creación, el nacimiento del hombre, la tentación y el pecado; la Anunciación va a suponer un "renacimiento" para el género humano y la promesa de salvación.
En la cara A la Sagrada Familia se dirige a Egipto, la Virgen María con el niño en brazos, va sentada en el borriquillo. San José carnina delante con las riendas en la mano y el cayado al hombro, del que cuelgan un capote y la calabaza.
En la cara C el ángel levanta su brazo derecho en señal de saludo, mostrando la filacteria que sostiene con la mano izquierda. María sujeta el libro y en muestra de respeto lleva al pecho su mano derecha. Un jarrón con azucenas, símbolo de pureza, hace de eje de separación entre ambas figuras, y el jarrón con azucenas sobre fondo azul es el emblema adoptado por la Villa.
El cimacio, a diferencia de los anteriores -que están sin ornamentar- muestra una decoración de cabezas de perros unidas por una guirnalda, con pequeñas hojas.