Si anteriormente el señor se enfrentaba al león o al jabalí a caballo y con lanza (hay que recordar que las leyes vedaban estas prácticas a los villanos), ahora, rodilla en tierra, dispara su ballesta contra un venado del que solo queda la silueta del cuerpo y una parte de la cornamenta. La importancia que tenía esta actividad la encontramos en el prólogo de "El Libro de la Montería" de Alfonso XI: “Nos tenemos que entre todas las caças que puedan ser; que la de venados que es la mas noble e de mayor placer: .. " La lucha entre animales, la supervivencia por la vida, ha quedado reflejada en la cara C: un oso muerde a una oveja situada entre unos árboles. Es posible que sea una referencia a alguna fabula o narración de carácter moralizante. No obstante el tema está en relación con otras representaciones de lucha entre animales que figuran en el claustro Los árboles que se dibujan en las caras A y C son la referencia al medio en donde transcurre la acción. En la cara A, el árbol está situado entre el ballestero y la pieza, pretendiendo crear la distancia que existe entre ambos. En la cara C, son tres los árboles que se colocan: uno en el centro, detrás del oso, y otro a cada extremo cerrando la escena, de este modo el escultor pretende situar la acción en un lugar boscoso.