WEB ACTUALIZADA
15/10/2017 13:38:53
Campiña Segoviana

La Campiña Segoviana es una zona integrada por 51 municipios del centro oeste de la provincia de Segovia, muy próxima a ciudades como Madrid (65km), Segovia (15km),  Ávila (62km) y Valladolid (60km).

Con fáciles accesos por carretera, a través de la AP6, AP61, A-601, CL-605, CL-601, o por tren mediante la Línea de Alta Velocidad.


Es un territorio caracterizado por su diversidad paisajística y riqueza medio ambiental, si bien se caracteriza por un paisaje de Campiña, con amplias llanuras, aunque nos sorprenderá por las zonas de monte bajo, extensos pinares y bosques de encinas y fresnos, y las lagunas y humedales que podemos encontrar en muchos de sus pueblos.

Es un territorio para descansar y disfrutar del aire y la luz de castilla así como de la imagen recortada de la Sierra de Segovia y Ávila.

Su riqueza cultural se encuentra en la gran cantidad de vestigios de otros tiempos, desde el origen del hombre hasta tiempos recientes, se puede recorrer la historia del desarrollo del hombre a través de sus yacimientos y vestigios. Destacan sus iglesias y ermitas diseminadas por toda la Campiña, la mayor parte, románicas o góticas, con las características propias del estilo mudéjar, lo que les confiere un carácter especial y diferente. Son numerosos los monumentos catalogados como Bienes de Interés Cultural o Patrimonio de la Humanidad, como la Iglesia de Santa María la Real de Nieva, Melque de Cercos, Martin Muñoz de las Posadas con el bello Palacio del Cardenal Diego de Espinosa en el entorno de la Plaza, la Iglesia de Sangarcía, o de Paradinas, la ermita de Rapariegos y Villoslada o la Torre de los Mercado de Peñalosa en lastras del Pozo.

Pero también son de interés otros muchos lugares que sin ser Bienes de Interés Cultural presentan peculiaridades que les haces especiales y diferentes, como las fachadas de Sangarcía, el Castillo de Coca, los petroglifos de Domingo García y Ochando o la Muralla romana de Bernardos.

Son significativas, por su singularidad,  muchas de las celebraciones  y festejos de la Campiña Segoviana, que permiten a los visitantes participar de las fiestas y actividades que se desarrollan.

Junta de Castilla y Leon          FECITCAL     CIT     Facebook de la campiña segoviana      Twitter de la campiña segoviana


Diseñado por info@evolucionaweb.es