BODEGAS Y VIÑEDOS EL CODONAL S.L

PRODUCTOS TIPICOS

BODEGAS Y VIÑEDOS EL CODONAL S.L

ALDEANUEVA DEL CODONAL - SEGOVIA
En la zona conocida como “Las Tres Coteras”, al borde de las provincias de Ávila y Valladolid, existe una zona configurada por los siguientes pueblos: Aldehuela del Codonal, Adeanueva del Codonal, Moraleja de Coca, Santiuste de San Juan Bautista, y Nieva, regados por el río Voltoya (subafluente del Duero), donde se ubican los mejores viñedos de vaso de uva VERDEJO de España y posiblemente del mundo.
  - 921 582 063
 Aldeanueva del Codonal (CP: )
 Codonal Vinum Nobile
FOTOS VIDEOS
PRODUCTOS

CODONAL VINUM NOBILE 2010

Grado Alcohólico 14% pH 3,5 Acidez Total 6,7 El vino así producido, y supervisado por nuestro enólogo Sergio Balfagón en todo su proceso, resulta una joya única, natural e irrepetible en cada añada, con matices de suave acidez y afrutamiento debido a la simbiosis entre el clima, el sol, la tierra y sus hombres que año tras año la trabajan y la riegan con su sudor.

CODONAL VINUM NOBILE 2011

Grado Alcohólico 14% pH 3,5 Acidez Total 6,7 Amarillo pálido con tonos verdosos y alimonados. En nariz es muy complejo de buena intensidad con excelente armonía barrica/fruta. Aromas herbáceos, flores blancas, fruta de hueso, ligeros tostados, minerales. En boca es untuoso a la vez que fresco, con paso frutal y mineral muy equilibrado y con elegante final amargo. Excelente potencial varietal que tendrá un recorrido espléndido.

CODONAL VINUM NOBILE 2012

Grado Alcohólico 14% pH 3,5 Acidez Total 6,7 Amarillo pálido con tonos verdosos y alimonados En nariz es muy complejo de buena intensidad con excelente armonía barrica/fruta. Aromas herbáceos, flores blancas, fruta de hueso, ligeros tostados, minerales. En boca es graso y untoso a la vez que fresco, con paso frutal y mineral muy equiibrado y con elegante final amargo. Excelente potencial varietal que tendrá un recorrido expléndido. Estevino blanco, ha sido fermentado durante 9 meses en barricas de roble francés con sus propias lías. Teiene un maridaje perfecto con mariscos, arroces y pescados, siendo magnífico acompañante de asados, carnes rojas e ibéricos, debido a su potencia y estructura. Servir frío entre 6º y 8º. Mantener las botellas en horizontal, con escasa luz, humedad del 75% y a una tenperatura de 14º.