Monumentos

FOLLETOS DE LA CAMPIÑA

TURISMO MONUMENTAL

Segovia, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, tiene una excepcional oferta monumental como consecuencia de la amplia relación de sus bienes patrimoniales. Pero no sólo la capital es poseedora de esta riqueza artística..

AUTOR: Patronato Provincial de Turismo de Segovia

EDITOR: Patronato Provincial de Turismo de Segovia (DEPóSITO LEGAL: SG-20/2007 )

DESCARGAR FOLLETO

COCA

Rodeada de imponente masa forestal y silueteada por el espigón interfluvial que forman los ríos Voltoya y Eresma, Coca-Ciudad de Cauca se muestra al visitante como uno de los asentamientos poblados de manera continua más antiguos de la Península Ibérica.

AUTOR: AYUNTAMIENTO DE COCA

EDITOR: Patronato Provincial de Turismo de Segovia

DESCARGAR FOLLETO

COCA 2013

Rodeada de imponente masa forestal y silueteada por el espigón interfluvial que forman los ríos Voltoya y Eresma, Coca-Ciudad de Cauca se muestra al visitante como uno de los asentamientos poblados de manera continua más antiguos de la Península Ibérica. El solar caucense fue habitado de forma estable en los primeros años del s. VIII a.C. y sus tierras han contemplado gentes de la cultura de Soto (s. VIII-V a.C.) primero, vacceos después (s. V-I a.C.), romanos, aquí nacerá en el año 347, Teodosio El Grande, uno de los tres emperadores romanos de procedencia hispánica, y visigodos más tarde, hasta enlazar la antigua ciudad de Cauca, con la villa de Coca, cabecera de la Comunidad de Villa y Tierra a la que da nombre, ya en los primeros tiempos posteriores a la reconquista (Alfonso VI, 1086). Coca-Ciudad de Cauca, en su cuarto milenio, muestra un legado arqueológico y artístico de primera magnitud: verracos prehistóricos, frescos romanos, torres románicas, la mole gótico-mudéjar de su castillo, el más puro de los renacimientos en los sepulcros de la familia Fonseca o el sencillo y majestuoso trazo de escoplo que se detecta en tallas como la imagen de Santa Ana, ya en los duros tiempos que supuso el s. XVII para sus gentes.

AUTOR: AYUNTAMIENTO DE COCA

EDITOR: Patronato Provincial de Turismo de Segovia

DESCARGAR FOLLETO